Registro

El Comité Académico del 19 Congreso de Investigación en Salud Pública,

CONVOCA

A toda la comunidad científica y actores clave de la sociedad a registrar, a partir del 1° de agosto de 2022, Resúmenes de investigación que contribuyan a promover el análisis crítico y la divulgación de la investigación en salud pública en los siguientes ejes temáticos:

  • 1. Aprendizajes y retos para la salud pública derivados de la pandemia.
    • 1.1. Sindemias.
    • 1.2. COVID-19, Síndrome post-Covid y retos post COVID para los servicios de salud.
    • 1.3. Atención a la salud mental.
    • 1.4. Infodemia. 
  • 2. Necesidades de salud no atendidas y emergentes.
    • 2.1. Enfermedades transmitidas por vector.
    • 2.2. Desnutrición y deficiencias de micronutrimentos en grupos vulnerables.
    • 2.3. Enfermedades crónicas.
    • 2.4. Otras necesidades de salud no atendidas y emergentes.
  • 3. Ambiente sostenible y equidad en salud.
    • 3.1. Ruta hacia la cobertura universal.
    • 3.2. Salud planetaria.
    • 3.3. Entornos: dieta, actividad física y contaminación ambiental.
    • 3.4. Estrategias para el fortalecimiento de los sistemas de salud.

Envío de resúmenes

El Comité Académico recibirá todos los trabajos de investigación para ser evaluados por pares y seleccionará los de mayor puntuación para su exposición oral, agrupados por eje temático. El segundo grupo podrá concursar para el mejor cartel en tres categorías 1ro., 2do., y 3er lugar.

Proceso de registro.

Detalles del resumen:
  • Título del trabajo de investigación. Deberá tener un máximo de 15 palabras; utilice mayúscula sólo para la palabra inicial y nombres propios.
  • Eje temático en el que se incluye el tema
  • Palabras claves (mínimo tres)
El primer autor registrado será el titular del trabajo de investigación
  • Máximo 10 autores
  • Los autores se listarán en el orden en que los ingrese, el cual es definitivo, no se realizan cambios
  • Ingrese el nombre completo de la institución a la que pertenecen los autores, sin incluir cargos.
  • Use las teclas “Añadir autor” o “Eliminar autor”, según lo necesite
El resumen se conforma por: objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones.
En cada uno de estos campos, contará con un editor de barras de herramientas para aplicar formato a su escritura (negritas, cursivas, copiar, pegar).
También podrá redactar o transcribir, y en caso de tener el resumen ya editado, podrá copiar y pegar en cada campo requerido.
Favor de considerar:
  • Uso de mayúsculas y minúsculas en el texto. No se aceptan trabajos que usen sólo mayúsculas.
  • Formato Arial a 11 puntos
  • La ortografía y sintaxis de los textos, es responsabilidad de los autores. No se realiza ningún trabajo de edición, posterior a su captura.
  • El máximo de caracteres permitido es de 250 palabras. En caso de excederlas, no podrá continuar con el proceso.
En este apartado podrá visualizar la información registrada previamente, con opción de editar el resumen o imprimirlo; presiones “Guardar captura”.
Si pierde energía eléctrica o desea modificar algún dato, los datos registrados hasta el momento quedarán guardados, pudiendo continuar en otro momento.
Si la información está completa y a su entera satisfacción, presione el botón “Registrar resumen y enviar”.
Se generará un folio de registro que recomendamos conserve.
Al enviar su resumen, no podrá ser modificado en ningún otro momento.

Notas

¡importante! Debera obtener su folio de registro de resumen antes del 31 de octubre de 2022, para asegurar que su trabajo fue recibido y será evaluado por el Comité Académico del CONGISP.

Fecha límite para ingresar trabajos: 31 de octubre a las 11:59 p.m. 2022. SIN PRÓRROGA

  • Los resultados se publicarán en este sitio, el 18 de noviembre de 2022.
  • Las cartas de aceptación o rechazo, estarán disponibles tres días hábiles posteriores a la fecha de publicación de resultados, ingresando a su cuenta de registro.

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